Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Un hombre resulta herido de gravedad después de sufrir una caída de altura en Vedra

El varón sufrió lesiones de diversa consideración al precipitarse de una altura cuando hacía unos arreglos en la casa de unos amigos en el lugar de Sales, en Vedra (A Coruña).

Fue cerca de las 17:20 horas cuando el 112 Galicia recibió el aviso de este incidente: una persona solicitaba asistencia sanitaria para el afectado, que había sufrido una caída en una casa ubicada en la parroquia de San Fins de Sales.

Rápidamente, desde Urgencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaban la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Sin embargo, una vez finalizada la intervención, el equipo médico confirmó al 112 que el herido fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Al lugar también acudieron los agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias del suceso.

Desde el 112 se avisó igualmente a los miembros del GES de A Estrada y a los efectivos de Protección Civil de Vedra, por si en algún momento fuera necesaria su colaboración.

Una mujer fue evacuada tras producirse un incendio en un centro estético en A Coruña

Una mujer precisó ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña al declararse un incendio, posiblemente originado en la cabina bronceadora de un establecimiento estético, en la ciudad de A Coruña.

Ahora, los equipos de intervención siguen trabajando en el punto con el fin de extinguir el fuego en su totalidad para poder recuperar las condiciones de habitabilidad del edificio afectado.

Los hechos tuvieron lugar a las 18:30 horas. En ese momento, varios particulares llamaron al 112 Galicia para informar de que se veía salir humo del interior de un inmueble de la Calle Santiago Rey Fernández-Latorre.

Enseguida, desde el 112 se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña, de la Policía Local y Nacional y también de los miembros de Protección Civil.

facebook twitter