Escuchar

La Agencia Gallega de Emergencias (Axega) dio por finalizado el período de escucha activa a la ciudadanía, a fin de mejorar y encontrar un equilibrio entre las demandas de los usuarios y los estándares de calidad requeridos para garantizar una gestión responsable de las situaciones de emergencia.

Así, los resultados de las encuestas muestran el importante interés de la ciudadanía por la calidad de la atención en casos de urgencia: la rapidez y la precisión, la adecuación de los equipos y herramientas tecnológicas, o el hecho de personalizar y facilitar el acceso al servicio (traducción simultánea, discapacidad en la audición y en la habla…) son algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos.

Por otra parte, hay que destacar el valor y el sentido de la responsabilidad que parece mostrar el grueso de la ciudadanía al marcar como una de las principales prioridades el uso responsable del número 1-1-2 y, por otra parte, al estimar los canales de comunicación de la Axega como una fuente fiable de datos en caso de emergencia.

Considerando la evolución de las prioridades de los ciudadanos a lo largo de los últimos años, se observa un importante incremento del interés por la interacción, es decir, por obtener respuesta a las consultas y quejas sobre el servicio.

Estos resultados, producto de una época en la que la tecnología ocupa el centro de la vida de toda la sociedad, muestran un interés en aumento por un servicio cada vez más rápido y personalizado.