Escuchar

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, recogió el premio en nombre de la AXEGA

El jurado destacó la labor de la AXEGA, que contribuye a evitar el minimizar daños cuando se produce una emergencia  

La comisión también puso en valor el trabajo en materia de planificación, coordinación y prevención del CIAE 112 Galicia

La Agencia Gallega de Emergencias obtuvo el galardón al Progreso y Desarrollo del Seguro que otorgó la Fundación Inade, en el marco de los Premios Galicia Segura 2022.

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, recogió el premio en nombre de la AXEGA, cuya labor destacó el jurado por su trabajo en materia de información, formación y suministro de medios materiales que contribuyen a evitar o minimizar daños cuando se produce una emergencia.

También resaltó su papel en la colaboración en simulacros, que permiten evaluar las medidas de prevención necesarias para disminuir riesgos, así como las alertas de meteorología adversa para evitar daños mayores. Además, el tribunal destacó la intervención de la AXEGA en los importantes incendios industriales registrados en los últimos meses.

La comisión también puso en valor la labor del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, desde donde se planifican y coordinan los planes y programas de prevención y de emergencias y se movilizan los efectivos y recursos necesarios ante una incidencia.