A partir del día 20 de abril entrará en vigencia el Decreto 172/2022, de 6 de octubre , en el que se establecen las novedades con respeto de las medidas de auto protección necesarias para la celebración de eventos multitudinarios.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en las actividades con afluencia masiva de público -más de cinco mil personas-; y para mejorar la coordinación entre los equipos de intervención en el caso de producirse una situación de emergencia, las personas titulares de estas actividades deberán comunicar con una antelación mínima de un mes su celebración a la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), tanto en espacios abiertos como en recintos cerrados.
Los trámites correspondientes se pueden realizar a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, presionando en el siguiente enlace: https://sede.junta.gal/detalle-procedimiento?codtram=PR004A&año=2017&numpub=1&lang=gl
Como mínimo, se deberá incluir el nombre del evento, la fecha, el lugar en el que se va a realizar, el teléfono y la dirección de correo electrónico de la persona coordinadora del Puesto de Mando Avanzado, como punto de reunión y coordinación de todos los equipos que intervienen para garantizar la seguridad y protección de las personas.