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Cuidar del futuro es un imperativo en la sociedad del siglo XXI, caracterizada por el dinamismo derivado de los avances tecnológicos, de la comunicación y de la investigación.

El progreso incentiva la creación de nuevos valores y el impulso de cambios sociales esperanzadores, pero que, al mismo tiempo, dan lugar a nuevas formas de riesgo y peligro que es necesario atajar.

El carácter de las emergencias –siempre impredecible– nos obliga a definir e identificar la potencialidad del riesgo y a diseñar principios de acción que maximicen las probabilidades de éxito sobre la frustración. Precisamente el cuidado y la anticipación son valores que contribuyen a crear los escenarios más confortables posibles.

Desde la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia apostamos por la constante mejora de la coordinación de los organismos implicados en la gestión de las emergencias y por la decidida modernización de sus recursos en la búsqueda de la eficacia de los servicios públicos. Para eso pusimos en marcha novedosos sistemas informatizados con los que reducir los tiempos de respuesta y gestión de las urgencias, así como protocolos de filtrado de aquellas llamadas que puedan suponer la retracción de nuestras capacidades de activación. A todo esto tenemos que sumar las campañas de información y sensibilización que ayudan a la ciudadanía a incrementar su capacidad de autoprotección y a identificar mejor la finalidad de este servicio.

La carta de servicios auditada para el Centro de Atención de Emergencias nace con el objetivo principal de incrementar la satisfacción de la ciudadanía a través de la evaluación constante de los servicios prestados. Además, fortalece la orientación de la Administración pública gallega en la dirección de un modelo de Administración comprometida, reconociendo el papel activo de la sociedad en la participación de su diseño y permitiendo, desde la mejora de la calidad, garantizar la progresión deseada de la eficacia de los servicios públicos gallegos.

Creemos, por lo tanto, que esta nueva herramienta de trabajo favorece la evolución permanente en perfecta consonancia con las necesidades y exigencias de la ciudadanía.

Alfonso Rueda Valenzuela.
Vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
Presidente de la Agencia Gallega de Emergencias

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Carta de Servicios (pdf)

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