Escuchar

En primavera, el tiempo cambia tanto que puedes salir bajo un sol de justicia y volver completamente empapado. Es por eso que, antes de ponernos en marcha, hace falta conocer la previsión meteorológica e ir proveídos de los elementos necesarios para contrarrestar los imprevistos.

El senderismo es una muy buena opción para aprovechar el tiempo de ocio. Ayuda a estar en forma y a relajarse, al mismo tiempo que permite descubrir alguno de los infinitos rincones de Galicia. Un enorme patrimonio natural a nuestra disposición que hace falta proteger mediante una buena gestión de nuestros propios residuos. En este sentido, recuerda guardar la basura para tirarla en los espacios habilitados. Sin embargo, realizar este tipo de actividades, así como las visitas a los arenales, nos obliga a ser muy cuidadosos y cuidadosas con las altas temperaturas, ya que pueden afectar a nuestro estado de salud.

Por el contrario, como decíamos en el inicio. El clima propio de esta época del año, tan cambiante, muda enseguida el paisaje y trae consigo algún riesgos que debemos tener en cuenta. De hecho, las oscilaciones térmicas pueden dar lugar a fenómenos hasta cierto punto sorpresivos, como puede ser el granizo.

Por eso, evita confiar en el estado aparente de los cielos y presta atención a la previsión de los expertos meteorólogos, pues luego se forma la tormenta perfecta que nos obliga a bajar de la bici o a extremar las precauciones en las carreteras.

Los días de lluvia pueden ser pocos, pero intensos. Por eso, mantiene tu vehículo bien equipado para minimizar los efectos de una precipitación abundante en intervalos de tiempo cortos y tú mism@ utiliza la indumentaria más idónea para la actividad que vayas a realizar en condiciones meteorológicas cambiantes.