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El Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia:

Atiende y gestiona las llamadas de emergencia de la Comunidad Autónoma de Galicia, recibidas a través el número 112 y avisa a los medios y recursos que intervienen en la resolución de las emergencias para garantizar su coordinación, contando para ello con:

  • Procedimientos y guías de actuación adaptados y constantemente actualizados para cada tipo de emergencia
  • Colaboración con los diferentes organismos con capacidad de actuación en emergencias (protección civil, salvamento marítimo, urgencias médicas, …)
  • Una plataforma tecnológica acorde con las necesidades del Servicio y preparada para una evolución continua.
  • Recursos humanos necesarios para dar servicio las 24 horas del día los 365 días del año
  • Certificados de calidad, 

El Servicio tiene como objetivo prioritario garantizar una correcta gestión y atención de todas y cada una de las emergencias atendidas y recibidas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Por ello en el año 2003, 29 de octubre, el Centro de Atención de Emergencias  112 Galicia se certifica en Sistemas de Gestión de Calidad por la norma internacional UNE-EN ISO 9001.

Esta certificación se renueva periódicamente con resultado CONFORME lo que permite realizar un trabajo de mejora continua y avanzar hacia la excelencia del Servicio.

Este objetivo de excelencia lleva al Servicio a conseguir en abril del año 2014 la aprobación de la Carta de Servicios Auditada sumándose al Plan de Mejora de la Calidad en la Gestión Pública de Galicia, y en abril del año 2015 a obtener el Certificado EENA de  calidad estándar para Centros de Emergencia en la UE.

LO QUE GARANTIZA UN RESPUESTA RÁPIDA, EFICIENTE Y ADECUADA ANTE CUALQUIER EMERGENCIA

La atención telefónica de emergencias comienza con la llamada al 112, informando del suceso a un profesional especializado en la atención telefónica de emergencias. Analizada la información facilitada se procede a avisar a los medios y recursos competentes

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