Imaxe escoitar Escuchar
Sábado, 23 Mayo, 2020

Un operativo de rescate puesto en marcha por el 112 Galicia y coordinado, en todo momento, por Salvamento Marítimo sirvió para auxiliar a un kitesurfista que se encontraba en apuros muy cerca de la Playa de Sabón, en el Ayuntamiento coruñés de Arteixo.

Todo comenzó sobre las 15:15 horas, cuando un particular alertaba del suceso. Indicaba que un kitesurfista, cerca del dique, era arrastrado por la corriente y pedía ayuda.

A partir de ahí, fue cuando los gestores del 112 pusieron en alerta al personal de Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Betelgeuse. Del mismo modo, informaron de los hechos al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los servidos sanitarios  y a los agentes de la Guardia Civil, por se fuera necesaria su intervención. Por tierra, formaron parte del dispositivo a Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el kitesurfista fue rescatado ileso por el helicóptero Helimer y evacuado hasta el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

facebook twitter instagram