Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 15 Enero, 2021

Una persona fue rescatada esta tarde después de caer a unas rocas mientras practicaba pesca deportiva con caña cerca de la playa de Campelo, en Narón.

El helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo evacuó al herido al Aeropuerto de A Coruña, donde una ambulancia lo esperaba para su traslado al Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).

Todo ocurrió a las 16:15 horas de esta tarde, cuando el hombre estaba pescando con otra persona, que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, y cayó en una zona de difícil acceso en Pena Lopesa.

De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitaron la intervención del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que envió a la zona al helicóptero de rescate. Fue el personal de la aeronave quien sacó al pescador de las rocas y lo trasladó al Aeropuerto de A Coruña, donde lo recogió una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Hace falta señalar que en el rescate también participaron por tierra los Bomberos de Ferrol y de Narón, los miembros del GES de Mugardos y dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Desde el 112 Galicia se pidió, además, la colaboración donas agentes de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño.

facebook twitter instagram