Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 23 Noviembre, 2022

Los hechos sucedieron en el lugar de A Pedra, en la parroquia de Freixo.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio a través de los voluntarios de Protección Civil de A Fonsagrada, al hilo de las 10:00 horas. Según indicaron, en el lugar se encontraban varios operarios del Ayuntamiento con una motobomba para extinguir las llamas. Añadían que desconocían sí alguna persona podía encontrarse en el interior.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Sarria, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Según dieron cuenta los miembros de Protección Civil al 112 Galicia, ninguna persona se encontraba en el interior del inmueble y también indicaron que el techo de la vivienda había colapsado.

Por su parte, los Bomberos de Sarria sofocaron el fuego y llevaron a cabo tareas de enfriamiento en las zonas afectadas. Además, aseguraron la casa ante la posible caída de algún cascote.

Incendio declarado en un garaje en Ponteareas
También, un incendio originado en un cuadro eléctrico afectó a un garaje y a una casa colindante en el lugar de A Granxa, sin que ninguna persona resultara herida.

Ahora, los Bomberos de O Baixo Miño comprueban en las estancias de la vivienda los daños provocados por el fuego, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en su interior.

También acudieron al lugar de los hechos los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ponteareas y los agentes de la Guardia Civil, tras ser alertados por el 112 Galicia, que recibió la alerta del fuego al hilo de las 11:30 horas.

facebook twitter instagram