Escuchar
Martes, 24 Enero, 2023

El incendio afectó a una zona reducida de masa forestal, que ya fue apagada, mientras que el aerogenerador ardió por completo y los servicios de emergencias trabajan para extinguir los últimos focos, de carácter residual.

Múltiples particulares llamaron al 112 Galicia al hilo de las 10:30 horas para informar de que estaba ardiendo un aerogenerador situado en el monte Penedo do Galo, en Viveiro, lo que provocaba una densa humareda visible desde varios puntos. Instantes después, el fuego se propagaba a la zona de monte. Desde el Servicio Municipal de Protección Civil de Viveiro confirmaban que en las cercanías no había personas afectadas ni edificaciones.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, la Policía Nacional, los Bomberos de Viveiro, la Policía Local y Protección Civil del municipio, así como las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia y efectivos del distrito forestal de la zona.

Los servicios de extinción se encargaron de controlar el fuego que se había propagado al monte, de escasas dimensiones. En el punto quedan efectivos de Medio Rural con el perímetro ya delimitado.