Escuchar
Viernes, 16 Marzo, 2018

Un incendio declarado en una nave de material agrícola en A Pastoriza provocó daños en su interior, sin que ninguna persona resultara herida. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el fuego calcinó un tractor, parte del techo y las oficinas del local.

Los hechos ocurrieron en el lugar de Azougo, en la parroquia de Bretoña, al hilo de las 14:35 horas. En ese momento, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular en la que relataba que veía salir humo de una empresa de material agrícola y escuchaba explosiones. Añadía en su relato que ninguna persona se encontraba herida.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se informaba del incendio a los Bomberos de Vilalba, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Meira.

Incendio en una iglesia en Valga
Por otra parte, en Valga, el fuego calcinó la puerta de la iglesia de San Miguel. El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a través del aviso del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valga a las 14:40 horas.

Acto seguido, el personal del CIAE pasaba el aviso a los Bomberos de Vilagarcía, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar del incendio, los miembros del GES sofocaron el fuego y los bomberos colaboraron en las tareas de ventilación del templo. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron las llamas.