Imaxe escoitar Escuchar
Martes, 31 Marzo, 2020

Los efectivos de extinción mantienen controlado el incendio que afecta a una nave de rotulación ubicada en el ayuntamiento lucense de Viveiro.

Por fortuna, nadie resultó afectado a causa del fuego y los daños materiales están por evaluar, pues en la zona siguen trabajando los equipos de emergencias.

De hecho, es la carga térmica acumulada en el interior de las instalaciones, fundamentalmente plásticos, lo que está dilatando estas tareas de extinción.

Conviene señalar que se trata de un incendio que comenzó sobre las 14:30 horas de la tarde, tal y como indicaron las personas que llamaron al 112 Galicia para alertar. A partir de ahí, se activó un operativo del que formaron parte los Bomberos de Viveiro, los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil y al que se sumaron los miembros del GES de Cervo y el personal del servicio de extinción de incendios forestales de la zona debido a la cercanía de la nave con el monte y a la necesidad de más agua para sofocar el fuego.

También se desplazó un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica.

En el lugar del incendio, sigue, ahora, parte de este operativo, aunque cuentan con ir liberando más medios en las próximas horas.

Otro incendio controlado en Ferrol
Por otra parte, en el Puerto Exterior de Ferrol, se produjo un incendio en una  pira de carbón que ya está bajo control. La Autoridad portuaria confirma que nadie resultó herido ni  tampoco hay instalaciones, vehículos u otras estructuras afectadas. Según indicaron, el fuego comenzó por un efecto de  autocombustión y, ahora, personal de Endesa trabaja con palas para la completa extinción del fuego. 

Igualmente, indicaron que el incendio comenzó alrededor de las dos de la tarde y que, hasta este momento, bastan los medios del puerto para hacer frente a la situación.

Arde la planta alta de una casa en A Guarda
Además, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro incendio, en este caso urbano, que arrasó por completo la planta alta de una vivienda unifamiliar situada en A Londra, en A Guarda.

Tampoco en este caso hubo que lamentar víctimas, pero sí los daños materiales provocados en el bajo cubierta de la casa donde guardaban ropa y otras pertenencias.

Fue un vecino quien a las dos de esta tarde dio la voz de alarma a través de su llamada al 112 Galicia. En ese momento, se puso en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de Baixo Miño, así como los miembros del GES de A Guarda y los agentes de la Guardia Civil.

Con el fin de refrigerar la zona y retirar los daños provocados por el fuego, los efectivos del Parque de Bomberos de O Porriño continúan trabajando en el punto. Según indican, el incendio pudo producirse por un problema en la chimenea de una estufa.

 

facebook twitter instagram