Escuchar

Muere un motorista al chocar contra un tractor en Mazaricos

Una motorista falleció ayer por la tarde en el concellocoruñés de Mazaricos. La moto en la que circulaba sufrió un impacto contra un tractor, muriendo en el acto. El conductor de la máquina agrícola salió ileso. 

El siniestro se produjo en la carretera de O Val, en la parroquia de Chacín. El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro sobre las 19:30 horas de ayer, a través del aviso de Urxencias Médicas. Desde el Centro de Atención ás Emergencias del 112 se alertó a los Bomberos de Santa Comba, al GES de Muros y a Protección Civil. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico. 

Los efectivos sanitarios enviaron una ambulancia al lugar de los hechos, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida al motorista. 

Colisión entre dos motos
Además, dos personas resultaron heridas esta noche en Vigo al chocar las dos motos en las que circulaban. El estado de uno de los motoristas es grave. 

El siniestro se produjo en Coia, en la calle Padre Seijas. Una persona particular llamaba al 112 Galicia a las 22:15 horas de la pasada noche para explicar lo ocurrido. El CAE 112 Galicia informó a Urxencias Médicas,  a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local y a Protección Civil.

Los dos motoristas fueron trasladados en ambulancias a un centro sanitario. 


Una mujer queda herida al caer del palco de una orquesta

La cantante de una orquesta resultó herida esta noche en Muxía al caer desde el escenario. Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 5:30 horas de esta madrugada. Según indicó, la mujer se quedó inconsciente después de precipitarse al suelo.

Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se alertó a Urxencias Médicas, que envió al lugar una ambulancia. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico. La cantante acabó siendo trasladada en la ambulancia a un centro sanitario. 


Retiran el primer vagón del tren accidentado en el Porriño

Intensa noche de trabajo en O Porriño. Los efectivos movilizados retiraron ya el primer vagón del tren siniestrado ayer. Fue con la ayuda de unas grúas, en una operación que comenzaba al hilo de las 0:00 horas de esta noche y se prolongaba hasta esta madrugada. En los trabajos de las últimas horas colaboró un retén del grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias.

Las tareas para la retirada del resto del convoy continuarán a lo largo de esta mañana.