Escuchar

Una colisión frontal deja una persona herida en Zas

Una persona resultó herida  en la localidad de Zas después de chocar frontalmente el vehículo en el que viajaba contra otro que circulaba, a la altura de la salida de Baio, dirección Coruña, en la VG-1.5. Según indicaron al 112 Galicia  testigos que presenciaron el accidente, uno de los turismos atravesó la mediana y chocó frontalmente contra otro vehículo que circulaba en el sentido opuesto de la circulación.

Uno de los alertantes que llamó al 112 Galicia, sobre las 19:00 horas de la tarde pasada,  para pedir ayuda  indicaba que uno de los conductores podía estar atrapado.

Así, nada más recibir el aviso, personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) puso enseguida, en alerta a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Santa Comba y a la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, solicitaron la colaboración de los efectivos de Protección Civil de la localidad. Una vez en el punto, los Bomberos del Xallas confirmaron que no fue necesario el empleo del material de excarcelación pero sí colaboraron con el personal sanitario en la evacuación del herido.

El CIAE también requirió la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía.

Dos heridos en Mos

En Mos, al hilo de las 23:00 horas de ayer, una persona particular informaba al 112 Galicia de una salida de vía en el Santiaguiño,  justamente en la rotonda dirección Porriño. Aseguraba además, que dos personas necesitaban  asistencia sanitaria. Tras el aviso, desde el 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario, de Tráfico y de Protección Civil de Mos. Los Bomberos de Baixo Miño también fueron informados.

Extinguido por completo el incendio declarado ayer en una casa de Monforte sin causar daños personales

Los Bomberos de Monforte después de trabajar a destajo durante toda la tarde pasada, al hilo de las 20:30 horas daban por finalizadas las tareas de extinción. Aun así, el CIAE sobre las 22:00 horas recibía la llamada de un particular informando de humo en una vivienda de la Rúa Castelao. Los Bomberos, tras ser alertados por el 112 Galicia se desplazaron de nuevo hasta el punto. Llegados al lugar, indicaron que salía humo de los escombros pero no había fuego. Quedó totalmente extinguido.

Ardió el bajo y la primera planta de la vivienda en su totalidad, derribándose también el techo de la misma. Además, por fortuna, ninguna persona resultó afectada. Asimismo, confirmaron que tampoco hubo fuga de gas en la vivienda colindante.

En el dispositivo puesto en marcha por el CIAE tras recibir el aviso participaron además de los miembros del parque comarcal, los agentes de la Policía Nacional, Local y los efectivos de Protección Civil. También, se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, personal del Ayuntamiento y de la empresa suministradora del gas.