Imaxe escoitar Escuchar

Una mujer falleció tras ser atropellada en Santa Comba

Una señora fue alcanzada por un turismo en Freixeiro, concretamente, en la carretera que une Santa Comba con Santiago. El golpe le provocó lesiones muy graves que, finalmente, le costaron la vida. A las 20:15 horas, una persona particular llamó al 112 para pedir ayuda. Aseguró que la mujer había sido atropellada y había quedado inconsciente. El personal del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia informó enseguida a los servicios sanitarios de urgencia, que, poco después, confirmaron el fallecimiento de la herida. También acudieron las fuerzas del orden y los Bomberos de Santa Comba.

Cuatro heridos en Foz

Un turismo volcó en la carretera de A Ferreira, en Foz. Las cuatro personas que viajaban en el interior resultaron heridas. Una de ellas incluso necesitó la ayuda de los servicios de emergencias para poder salir del vehículo. Según los Bomberos de Barreiros, tuvieron que romper un cristal para sacarlo. Además de los efectivos del parque comarcal, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los miembros del GES de Cervo y de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

 

Rescatada del agua una persona que pedía auxilio agarrada a una embarcación

Un socorrista fuera de servicio sacó del agua a una persona que pedía auxilio sujeta a una embarcación. Se encontraba a unos 20 metros de la orilla, en el entorno del puerto de Santa Cruz, en Oleiros. Por el momento, se desconocen las circunstancias que rodearon este suceso, pero lo cierto es que la persona estaba en el agua, agarrada a un barco y sus gritos de auxilio se sentían desde la orilla. De hecho, varias personas llamaron al 112 Galicia para informar de lo sucedido. Eran las once de la pasada noche. Los profesionales del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, miembros del servicio local de Protección Civil y técnicos de Urgencias Médicas. Primero, una persona que se identificó como socorrista acuático sacó al herido del agua y lo llevó hasta una zódiac que estaba enganchada en el embarcadero, posteriormente, lo recogió otra embarcación de salvamento para trasladarlo a puerto, donde esperaba una ambulancia. El equipo de rescate señaló que el herido se encontraba bastante mal. Así, fue evacuado de urgencia al complejo hospitalario de A Coruña.  

facebook twitter instagram