Imaxe escoitar Escuchar

Fallecen dos personas tras hundirse un pesquero en la costa de Poio

Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas después de que una embarcación se hundiera en la costa de Combarro, en la isla de Tambo. Dos de los tripulantes, un fallecido y un herido, fueron trasladados en un pesquero que faenaba en la zona al puerto de Combarro. Un helicóptero de Salvamento Marítimo avistó y recuperó el cadáver de otro de los marineros, que se encontraba en la zona de las bateas. La otra persona herida fue localizada en una playa de la zona por un particular, que dio la voz de alarma al 112 Galicia a las 05:40 horas. Indicaba en su relato que el marinero iba en el barco hundido con cuatro personas más. Fue a esa hora cuando, desde el 112 Galicia, puso los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo que, de inmediato, movilizó un helicóptero hacia la zona.

De igual modo, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 solicitó la intervención de Urxencias Médicas,  Guardia Civil, Servicio de Guardacostas, GES de Sanxenxo y de los efectivos de Protección Civil de Poio. Los servicios de emergencias que se acercaron a la zona se encuentran, en estos momentos, a la búsqueda del patrón del barco.

 

Arde un galpón en Mourente, Pontevedra

Un incendio calcinó un galpón con diversos materiales en su interior, en Mourente (Pontevedra). Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego que se inició pasados unos minutos de las 21:00 horas de este martes. A esa hora, varios particulares alertaron al 112 Galicia. Indicaban que habían escuchado varias explosiones en un galpón, situado en el lugar de Casas Novas.

Ante la posibilidad de la existencia de alguna persona que pudiera encontrarse en el lugar, el personal del 112 Galicia además de requerir la intervención de los Bomberos de la ciudad, alertó a Urxencias Médicas, que desplazó una ambulancia hasta el punto.

Afortunadamente, nadie resultó herido ni afectado. La Policía Nacional y los efectivos de Protección Civil de Pontevedra también fueron alertados por el personal del 112 Galicia.

facebook twitter instagram