Imaxe escoitar Escuchar

Una colisión entre un turismo y un camión deja dos heridos graves en Noia

Un camión de la basura y un turismo colisionaron ayer en la AC-311, en Noia.  A causa del golpe, dos personas resultaron heridas, una de ellas incluso perdió la consciencia, según señalaron los médicos de Urgencias Médicas. Una persona particular puso en alerta al personal del 112 pasadas las siete de la tarde de ayer. Indicó que la colisión se había producido en el lugar de Alvariza, en la carretera en dirección a Santiago de Compostela. Además, aseguró que el turismo estaba encajado en el camión, lo que hizo sospechar que hubiera personas atrapadas. Finalmente, se comprobó que los heridos estaban accesibles y precisaban asistencia médica urgente. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia  se informó además de a Urgencias Médicas, a los Bomberos de Boiro y Ribeira, a los efectivos del GES de Brión y de Protección Civil de Noia. También se solicitó la intervención de los agentes de Tráfico y de la Policía Local.

Atropello en avión

Un coche chocó contra otro y atropelló a un peón en Avión. Ocurrió a las 18:40 horas de ayer en el lugar de Abelenda. Según explicaron las personas que llamaron al 112 Galicia, los dos turismos se salieron de la vía y quedaron colgados de un muro. Las personas que viajaban en el interior salieron por sus propios medios. El personal del 112 Galicia informó a los servicios sanitarios de urgencia, que atendieron a los heridos, y a los miembros del GES de Avión. También acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Resultó herido grave un miembro de una orquesta en Moraña

Un hombre fue trasladado ayer al hospital después de sufrir un accidente mientras montaba un escenario en Moraña. El operario cayó de unos cuatro metros de altura y presentaba lesiones importantes en una pierna. Enseguida, una ambulancia de Urgencias Médicas lo trasladó al al Hospital Domínguez, en Pontevedra. El accidente se produjo unos minutos antes de las ocho de la tarde de ayer en la parroquia de Saiáns, concretamente, en el lugar de Santa Lucía. Una persona particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. A partir de ahí, se activó un operativo en el que, además de los servicios sanitarios de urgencia, participaron los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil. 

 

Trasladadas dos personas con síntomas de intoxicación en un domicilio de A Coruña

La mala combustión de un calentador fue la causa más probable de la intoxicación de dos personas en un domicilio situado en la Rúa Cartagena, en A Coruña. Así lo indicaron los Bomberos que, tras ser alertados por el 112 Galicia  acudieron al domicilio. Hechas las correspondientes mediciones, los profesionales comprobaron que eran positivas en monóxido de carbono, y, procedieron a ventilar la vivienda. Pasaban cinco minutos de las 06:30 horas de esta mañana cuando Urgencias Médicas indicaba al personal del 112 Galicia que, una ambulancia se desplazara a ese domicilio para atender a dos personas que se quejaban de cefaleas. Por eso, desde el CAE 112 Galicia se pidió la intervención de los Bomberos de A Coruña, de la Policía Local y de Protección Civil. Asimismo, se pasó aviso al personal de la empresa suministradora del gas.

facebook twitter instagram