Imaxe escoitar Escuchar

Desalojadas dos viviendas a causa de un incendio que arrasó un bar en Lalín

Las fuerzas de seguridad desalojaron esta madrugada dos viviendas tras producirse un incendio en un bar situado en la Rúa del Puente, en Lalín.

Como consecuencia del fuego, el bajo sufrió diversos daños materiales de consideración y motivó la evacuación inmediata de los habitantes de dos viviendas superiores sin que se registraran heridos.

Las personas pudieron volver a sus casas en cuanto los bomberos sofocaron el fuego y consiguieron ventilar la zona afectada donde se concentró gran cantidad de humo.

Según indicaron los agentes de la Guardia Civil, el bar quedó seriamente dañado pues ardió una máquina, se desprendieron los azulejos del techo y reventó la cristalera de la fachada, entre otros daños. No obstante, los servicios de extinción descartan que resultara afectada la estructura.

El  CIAE 112 Galicia recibió la alerta por parte de los agentes de la Guardia Civil minutos antes de las cuatro de esta madrugada. A partir de ese momento, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos del Deza y del  GES de Lalín. También se informó a Urgencias Médicas, aunque ninguna persona resultó herida.

Incendio en un pajar
No fue el único incendio registrado en Lalín. Poco después de las ocho de la tarde de ayer, un fuego afectó a una pajar donde se guardaba un tractor y un turismo, que resultaron completamente calcinados.

Fue un particular quien llamó al 112 Galicia para informar de lo sucedido. A partir de ese momento, desde el CIAE se activó un operativo en el que participaron los Bomberos del Deza y los miembros del GES de Lalín.

Tras la extinción del fuego, los servicios de emergencias permanecieron aún en el lugar para proceder a la retirada del material acumulado en el interior del pajar, esto es, leña, hierba seca y otros  enseres.

 

Restablecida la circulación en San Paio (Bergondo) tras la retirada de unos cables que entorpecían el tránsito de vehículos y trenes

Los servicios de emergencias de Bergondo trabajaron desde las seis de esta madrugada en la retirada de unos cables de telefonía que se desprendieron después de que un camión tirara un poste en la parroquia de Guísamo, en Bergondo. Esto provocó que se interrumpiera la circulación tanto de vehículos como de trenes en la zona conocida como San Paio, donde confluyen una carretera, que une  Guísamo con  Guiliade ( DP-0810), y la vía férrea.

Alrededor de las siete de esta mañana, la circulación por carretera y vía férrea fue restablecida después de la recogida de los cables y a la espera de que los técnicos de la compañía telefónica reparen los daños provocados por la colisión de un camión con un poste.

El  CIAE 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a través de la llamada de un particular que informó del suceso cuando estaban a punto de dar las seis de esta madrugada.

 

Liberado un menor con los dedos atrapados en una puerta en Santiago

Los Bomberos de Santiago liberaron en la tarde de ayer a un menor que tenía los dedos atrapados en la parte posterior de una puerta. Sucedió en el interior de un domicilio situado en la Rúa Pintor Juan Luis y hasta allí se desplazaron los profesionales de Urgencias Médicas que fueron quien dieron la señal de alarma.

A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia avisaron a los bomberos de la ciudad, que finalmente liberaron al pequeño.

 

Los servicios de emergencias rescatan a un hombre que cayó en un pozo en Allariz

Los servicios de emergencias acudieron la pasada tarde hasta una vivienda en Allariz para rescatar a un hombre que cayó en un pozo de unos diez metros de profundidad. Una vez fuera de la excavación, el precipitado fue trasladado a un centro hospitalario al resultar herido en un hombro.

Los hechos se produjeron en el lugar de la Era Vieja, a la altura del número 1. Fue un particular quien contactaba con el 112 Galicia al hilo de las 18:30 horas para dar cuenta del ocurrido.

En ese momento, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Xinzo, a la Guardia Civil y la Protección Civil de la localidad.

 

facebook twitter instagram