Escuchar
Encuentran el cadáver de una mujer flotando en el río Oitavén, en Soutomaior
El helicóptero de Salvamento "Pesca1" recuperó esta mañana el cuerpo de una mujer que apareció flotando en aguas del río Oitavén, en Soutomaior. A las 09:43 horas de hoy, los agentes de la Guarda Civil comunicaron al CAE 112 Galicia de la aparición del cadáver, que debido al difícil acceso tanto por mar como por tierra y a la crecida del río, optaron por hacer el rescate por aire. Finalmente, una vez rescatado, la aeronave trasladó el cuerpo hasta el Aeropuerto de Peinador donde un médico forense lo esperaba. Tras el aviso de alerta de la Guarda Civil, el Centro de Atención ás Emerxencias puso en marcha un dispositivo en el que participaron los bomberos del Morrazo y los efectivos de Protección Civil de Soutomaior. También, se informó al servicio de Guardacostas de Galicia y al servicio de Aguas de Galicia de la Consellería de Medio Ambiente para retrasar la apertura de las compuertas del embalse de Eiras mientras no terminaban las labores de rescate.
 
Un fallecido y un herido tras colisionar frontalmente dos vehículos en Ponteareas
Una persona falleció y otra resultó herida tras colisionar frontalmente dos vehículos que circulaban por la carretera N-120, en O Picoto, a la altura del término municipal de Ponteareas. El particular que llamó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda alrededor de las 08:30 horas de este miércoles, indicó que podía haber personas atrapadas, por eso, de inmediato, se informó a Urgencias Médicas y a los Bomberos de Ponteareas, que aunque se desplazaron hasta el lugar del siniestro no llegaron a excarcelar. Además, se solicitó la colaboración de la Guarda Civil de Tráfico y de Protección Civil de Ponteareas.
 
Un trabajador resultó herido de consideración al caer desde un tejado en Mos
Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron hasta el Hospital Xeral de Vigo a un operario que resultó herido al caer desde un tejado de la empresa para la que trabajaba. El accidente tuvo lugar en Louredo, en la localidad de Mos. Desde el CAE 112 Galicia tras la alerta de un particular al hilo de las 11:30 horas de hoy, se pasó aviso a Urgencias Médicas, a la Guarda Civil y al Servicio Municipal de Emergencias de Mos que confirmó la gravedad de las lesiones.
 
Una persona resultó herida tras colisionar cinco vehículos en Carballo
Una persona resultó herida de carácter leve en un accidente con cinco coches implicados. El accidente tuvo lugar en la carretera de Carballo a Santiago, de la localidad de Carballo. El CAE 112 Galicia, tuvo constancia del suceso gracias a la llamada de un particular pasados unos minutos de las 09:00 horas de esta mañana. Tras la advertencia del alertante, que podía haber personas atrapadas, el personal del Centro de Emergencias de Galicia pasó aviso además de Urgencias Médicas, a los efectivos del parque comarcal de Carballo, que aunque se desplazaron hasta el lugar, no tuvieron que intervenir. Asimismo, se solicitó la colaboración de la Guarda Civil de Tráfico y de los efectivos de Protección Civil de Carballo.