Escuchar

Fallece una persona tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Playa de Arnela

Una persona fue rescatada del agua esta mañana al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Playa de Arnela, en Carballo. La persona fue retirada del agua por otros bañistas, que en ese momento se encontraban en el arenal. Indicaban que la tenían en la arena pero que estaba en parada.

Nada más recibir la llamada del alertante,  a las 11:45 horas de hoy,  personal del CIAE puso, de inmediato, en alerta al 061-Urgencias Sanitarias que, al llegar al punto indicado, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

La intervención de la  Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad también  fue requerida por el 112 Galicia. Pese a que, dicha playa carece de servicio de socorrismo, el CIAE puso en alerta a los profesionales de Baldaio, que enseguida se personaron en el punto.  Los servicios de emergencia allí desplazados continúan -en estos momentos- en el lugar de los hechos.

 

Herida de gravedad una persona después de ser atropellada en O Carballiño

Pasados unos minutos de las 12:15 horas de este mediodía, personal del 061 informaba al CIAE de un atropello a una persona, a la altura del número 14 de la Rúa de San Cibrán, en el ayuntamiento de O Carballiño. Indicaban que, debido a las heridas ocasionadas, el helicóptero medicalizado con base en Ourense se dirigía hacia el lugar, para tomar tierra en la estación del tren.

Así, nada más recibir  el aviso, el 112 Galicia solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil. También los Bomberos de O Carballiño fueron informados.

Los agentes de la Policía Local, una vez en el punto, confirmaron al 112 Galicia la gravedad de la persona.

 

Un hombre resultó herido en Laza después de caer del vehículo agrícola con el que trabajaba

Un hombre resultó herido esta mañana en el ayuntamiento de Laza después de caer del vehículo agrícola que manejaba. El accidente ocurrió sobre las 10:30 horas, en un camino próximo al cementerio del lugar de Cerdedelo.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) tuvo constancia del suceso gracias a un particular que llamó para pedir ayuda.  Hasta el lugar se desplazaron, tras ser alertados por el 112 Galicia,  personal sanitario, Guardia Civil y efectivos del GES de Laza.