Imaxe escoitar Escuchar

Dos personas heridas en una salida de vía en Quiroga

Una salida de vía deja dos personas heridas en Quiroga. El siniestro ocurrió en la N-120, la carretera que une el municipio con Monforte, a la altura de As Covas, en la parroquia de Augas Mestas.

Una persona particular contactaba con el 112 Galicia a las 9:40 horas de esta mañana para alertar del accidente. Explicó que las dos personas heridas habían podido salir del vehículo por su propio pie. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Médicas, de los Bomberos de Monforte y del GES de Quiroga. También se alertó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

Vehículo volcado
Otra persona resultó herida esta mañana, en esta ocasión en O Pino, al volcar el coche en el que viajaba. El siniestro se registró en la N-547, la vía que va de Arzúa a Arca, cerca del lugar de Burres. Una persona particular daba la voz de alarma al 112 Galicia a las 11:40 horas de esta mañana. Indicaba que en el interior del vehículo accidentado había una persona atrapada. Los efectivos del 112 Galicia alertaron en seguida a los Bomberos de Arzúa, a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico. También se informó a los Bomberos de Santiago.

Los Bomberos arzuanos se desplazaron al punto con un equipo de excarcelación, aunque finalmente la persona pudo salir del coche por su propio pie. La dotación de los Bomberos también procedió a la retirada del vehículo siniestrado.

 

Trasladada una persona por inhalación de humo al arder la cocina de su casa

Una persona fue trasladada esta mañana a un centro sanitario después de declararse un incendio en la cocina de su vivienda, situada en O Carballiño. En concreto, los hechos tuvieron lugar en una casa de la calle Cerca. La persona fue atendida por inhalación de humo. 

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio de la vivienda a las 8:20 horas de esta mañana, a través del aviso de los efectivos de Protección Civil. El personal del CAE 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y de Urxencias Médicas. Los efectivos sanitarios decidieron movilizar hasta el punto una ambulancia. El fuego afectó únicamente a la cocina del inmueble.

facebook twitter instagram