Imaxe escoitar Escuchar

Un motorista herido grave en una colisión en Cangas

Un motorista resultó herido esta mañana en Cangas tras colisionar contra un vehículo. Según se le indicó al 112, su estado es grave.

El accidente se registró en el kilómetro 9 de la PO-315, en una intersección situada en la parroquia de Aldán. El 112 Galicia recibía una alerta de la Guardia Civil a las 10:30 horas de esta mañana. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias se informó enseguida a Urxencias Médicas y a los Bombeiros do Morrazo. La situación también fue puesta en conocimiento de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.

El herido fue evacuado en una ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En el lugar del siniestro, mientras, el corte de un carril de la vía condicionó la circulación durante esta mañana. La situación quedó normalizada minutos después de las 12:00 horas, tras la retirada del vehículo implicado en el choque y la limpieza de la calzada.

Camión volcado
Por otra parte, en Lalín, un camión volcó esta mañana en una rotonda de la calle Areal. Aunque el camionero no sufrió heridas de consideración, fue evacuado a un centro hospitalario para ser sometido a una revisión.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 11:50 horas de esta mañana para dar cuenta del accidente. El personal de la central de emergencias del 112 informó a Urxencias Médicas y a los Bombeiros do Deza. También se alertó al GES de Lalín, a Protección Civil y a la Policía Local.

 

Un trabajador herido en Porto do Son al caer de un tejado

Accidente laboral en Porto do Son. Un operario resultó herido esta mañana al caer del tejado en el que estaba trabajando. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Aguieira, en la parroquia de Nebra.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a las 9:30 horas, a través de la alerta de Urxencias Médicas. Acto seguido, el personal de la central de emergencias del 112 alertó a la Guardia Civil.

Hasta el lugar del accidente fue movilizado el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Con todo, la víctima acabó siendo trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario.

 

Rescatan a un hombre herido mientras cortaba árboles en Vilamartín de Valdeorras

Un hombre fue rescatado esta mañana en Vilamartín de Valdeorras tras resultar herido mientras cortaba árboles en una parcela de su propiedad. Según se le indicó al 112, el varón rompió un pie cuando estaba trabajando en una zona de difícil acceso.

Los hechos tuvieron lugar en A Portela. El hermano de la víctima llamó al 112 Galicia minutos antes de las 10:00 horas de esta mañana. Según explicó, era necesaria la ayuda de varios efectivos para poder rescatar al hombre herido.

Los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias alertaron a Urxencias Médicas y a los Bombeiros de Valdeorras. También se informó al GES de Valdeorras, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Tras su rescate, la víctima fue evacuada en una ambulancia hasta un centro hospitalario.

facebook twitter instagram