Imaxe escoitar Escuchar

Un joven, herido al quedar atrapado por las piernas en un motocultor en Paradela

Un joven resultó herido esta mañana en una finca en Paradela al quedar atrapado por las piernas en un motocultor que manejaba. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el varón tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Sarria.

Los hechos ocurrieron en el lugar de la Carretería, a la altura del número 2.

Debido a la gravedad de las heridas del chico, el 061-Urxencias Sanitarias movilizó hasta el lugar del accidente al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Un particular contactaba con el 112 Galicia a las 11:20 horas para dar cuenta de lo ocurrido. Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se pasaba el aviso al personal sanitario, a los Bomberos de Sarria y a la Guardia Civil.

Finalmente, el joven fue trasladado en la aeronave a un centro hospitalario.

 

Arde un coche en A Cañiza

Un incendio declarado en un coche en la A-52 provocó que el tráfico quedara cortado en el túnel de Folgoso, sentido Benavente. El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a las 11:55 horas, a través de la alerta de un particular. Indicaba en su relato que había varios turismos parados dentro del túnel de A Cañiza, con poca visibilidad por el humo.

Acto seguido, el personal del CIAE puso los hechos en conocimiento del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y Bomberos de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Vigo.

Una vez en el lugar del incendio, los efectivos del GES y los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ponteareas comprobaron que el conductor del turismo ya había sofocado el fuego con un extintor. Finalmente, el coche fue retirado de la autovía por una grúa. 

facebook twitter instagram