Imaxe escoitar Escuchar

Heridas dos mujeres en Baralla tras caer por un terraplén con el coche en el que viajaban

Dos amigas resultaron heridas esta mañana después de sufrir un accidente con el vehículo en el que viajaban. A las 09:30 horas, una de las implicadas pedía ayuda al personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 (CIAE). Explicaba en su relato que  el vehículo en el que viajaba ella y su amiga, por la carretera que une Baralla y Guimarei, a la altura de la localidad lucense de Baralla se saliera de la vía, precipitándose por un desnivel. Aseguraba que, las dos, estaban heridas pero fuera del turismo.

Los profesionales del CIAE, de inmediato, pasaron  aviso al 061-Urgencias Sanitarias y alertaron además de a los agentes de Tráfico, a los Bomberos de Sarria y a los efectivos del GES de Becerrá.

Las dos amigas fueron evacuadas por los técnicos sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Ciclista herido

Por otra parte, pasados unos minutos de las 11:30 horas de hoy, personal del 061 informaba al CIAE del atropello de un coche a un ciclista que circulaba por la N-VI a la altura de Perillo, en Oleiros. A esa hora, una ambulancia del 061 ya se dirigía al punto. A partir de ahí, desde el 112 Galicia se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Arteixo y a los miembros de Protección Civil de Oleiros.

 

Arde el motor de un vehículo en la entrada del Hospital del Barbanza

Un vehículo comenzó a arder esta mañana -por causas desconocidas- en la entrada principal del Hospital del Barbanza, en Ribeira. Fue un particular quien, pasados unos minutos de las 09:15 horas, informó al 112 Galicia de un coche ardiendo. Aseguró que no había nadie en su interior y personal de seguridad del mismo Hospital ya estaba tratando de extinguir el fuego.

Aun así, el CIAE pasó aviso a los Bomberos de Ribeira que, nada más llegar al punto,  comprobaron que el incendio ya fuera apagado. Por lo tanto, se aseguraron que quedara completamente extinguido, refrescaron y limpiaron la zona. Ardió parte del motor del turismo sin causar más daños.

Desde el 112 Galicia también se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y la de los efectivos de Protección Civil de la localidad. 

facebook twitter instagram