Escuchar

Una mujer herida en Ames tras verse implicada en una colisión entre tres turismos y un camión

Un choque múltiple -tres coches y un camión implicados- se saldó esta mañana con una mujer herida en el ayuntamiento coruñés de Ames. Fueron varios los particulares quienes, a las 08:45 horas de este martes, llamaron  al 112 Galicia para pedir ayuda. Alguno de los alertantes aseguraba en su relato que, aunque no eran necesarios los medios de excarcelación si los sanitarios para socorrer a una joven que estaba inconsciente en el interior de uno de los vehículos.

De inmediato, desde el CIAE se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias. De igual modo, se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Brión.  La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fue requerida por el personal del 112 Galicia.

Tras llegar al punto, los sanitarios confirmaron el trasladado de la mujer herida al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Motorista grave

Al hilo de las 12:00 horas de este mediodía, personal del 061 informaba al CIAE de un motorista herido de gravedad a consecuencia de un choque entre coche y una moto. Indicaban que una UVI móvil se dirigía hacia el punto, en ese instante.

El accidente ocurrió  en Lavadores, a la altura del número 19 de la Rúa de O Estorniño, en la ciudad de Vigo. Tras recibir la alerta, el 112 Galicia enseguida pasó aviso a la Policía Local, que ya tenía constancia del suceso. Los Bomberos y los efectivos de Protección Civil de la ciudad también fueron informados de la situación.

Ciclista atropellado

Un ciclista resultó herido esta mañana después de ser atropellado por un turismo que circulaba a la altura de la Rotonda de Cimadevila, en Boiro. Agentes de la Policía Local, tras ser alertados por una persona particular, informaban a las 10:30 horas del suceso al 112 Galicia.

Fue a partir de ahí, cuando desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE), se requirió la intervención del personal sanitario. Además, se informó de lo sucedido a los Bomberos de Boiro y a los efectivos de Protección Civil.

El herido fue trasladado por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.

 

Dos heridos leves en sendos accidentes ocurridos en Ribadavia y Cangas

En Ribadavia (Ourense), una mujer resultó herida después de colisionar dos coches. Aunque, la herida no parecía revestir gravedad, fue trasladada al Centro de Salud de la Localidad. El accidente ocurrió sobre las 10:20 horas de esta mañana. Fue a esa hora, cuando los servicios sanitarios de urgencia informaban al 112 Galicia de un choque entre dos turismos en la N-120, a la altura del Cruce de San Cristovo, en Ribadavia. Indicaban que una ambulancia se desplazaba al punto.

Así, desde el  CIAE se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de los efectivos del GES de la localidad. Los Bomberos de O Carballiño también fueron informados por el personal del CIAE.

Herido en Cangas
Pasados diez minutos de las 10:00 horas, también de hoy, el CIAE era informado de una colisión por alcance también entre dos turismos. Igual que en el caso anterior, una persona resultó herida de carácter leve, segundo indicaron los servicios de emergencia desplazados al punto. Aun así, fue evacuada por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.

El accidente ocurrió en Cuero, en la recta de la Magdalena, concretamente, en la carretera que une las localidades de Cangas y Bueu.

Tras recibir la llamada de un alertante, el personal del 112 Galicia requirió enseguida la intervención del servicio del personal sanitario y la de los agentes de Tráfico. Igualmente, informó de la situación a los Bomberos del Morrazo y a los efectivos de Protección Civil de Cangas.