Imaxe escoitar Escuchar

Excarcelan a una persona al salirse de la vía en un túnel de la AP-9

Una persona resultó herida en Cabanas al sufrir una salida de vía cuando circulaba por la AP-9. En concreto, los hechos tuvieron lugar en el interior del túnel de Pedra do Couto, a la altura del kilómetro 22, en sentido A Coruña.

Una persona particular daba cuenta del siniestro al 112 Galicia a las 12:50 horas de hoy. Según indicó, el vehículo siniestrado quedó entorpeciendo la circulación en uno de los carriles.

La víctima tuvo que ser excarcelada por un equipo del GES de Mugardos, que se desplazó hasta el punto tras recibir la alerta del 112 Galicia. Desde la central de emergencias también se alertó a los Bombeiros do Eume, a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Un vehículo acaba en las vías del tren tras salirse de la carretera en Silleda

Una persona resultó herida en Silleda al salirse de la calzada y caer con su vehículo a las cercanías de las vías del tren. El accidente tuvo lugar en la carretera que une Bandeira con Vila de Cruces, la altura del lugar de Abades. Fue el mismo conductor quien informó al CAE 112 cuando tuvo lugar el suceso, alrededor de las 16:15 horas.

El coche quedó a tres metros de las vías. Aunque el tráfico ferroviario se mantuvo activo en todo momento, los convoyes circulan por la zona a una velocidad reducida  por razones de seguridad. Está previsto que en las próximas horas el vehículo sea retirado con la ayuda de una grúa.

El 112 Galicia mantuvo comunicaciones a lo largo del operativo con los Bombeiros do Deza, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico. Además se informó a los gestores del ADIF.

Colisión múltiple
Además, en Ourense, se produjo hoy una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos. En esta ocasión, no hubo ningún herido.

Los hechos tuvieron lugar en la Rúa da Saínza. Una persona particular explicaba la situación al 112 Galicia a las 13:55 horas de esta tarde. Acto seguido, el personal del CAE 112 alertó a la Policía Local y a Protección Civil.

facebook twitter instagram