Imaxe escoitar Escuchar

Fallecen dos personas en un accidente de tráfico en Rianxo

Un hombre y una mujer perdieron la vida después de que colisionase el vehículo en el que viajaban contra un camión en el término municipal coruñés de Rianxo. Las víctimas quedaron atrapadas en el interior del turismo, que ardió prácticamente en su totalidad. El conductor del camión, que resultó herido, fue trasladado por Urxencias Médicas a un centro hospitalario.

El accidente ocurrió en la AC-305, a su paso por la parroquia de Asados, en el lugar de Burés. El 112 Galicia recibía la alerta del siniestro a través de varios particulares pasados unos minutos de las 13:50 horas.

Enseguida, desde el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se informaba del accidente a los Bombeiros de Boiro, a los Bombeiros de Ribeira, a Urxencias Médicas, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de la carretera. Asimismo, se requirió la intervención del personal del servicio del Grupo de Intervenciones Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para atender a los familiares de las personas fallecidas.

Colisión entre dos turismos
Por otra parte, dos personas resultaron heridas leves esta tarde después de un impacto entre otros tantos coches en Cangas. La colisión tuvo lugar en el cruce de la Avenida de Castelao con Avenida de Marín. Los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad alertaban del siniestro al 112 Galicia a las 14:20 horas. Señalaban que las dos personas heridas sufrían dolor en la cervical.

Entonces, el personal del CAE 112 Galicia ponía la situación en conocimiento de Urxencias Médicas y de la Policía Local.

facebook twitter instagram