Imaxe escoitar Escuchar

El Grupo de Apoio Loxístico de la AXEGA instala barreras anticontaminación en un río de Bergondo para frenar un vertido de hidrocarburos

El Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias ha previsto instalar en las próximas horas barreras anticontaminación en el río Callou, en Bergondo, para frenar un vertido de hidrocarburos detectado esta tarde.

La instalación de las barreras es una medida preventiva ante el previsible incremento de las precipitaciones durante esta madrugada, lo que podría provocar el arrastre de los residuos que ahora permanecen acumulados en la vegetación del río.

Las barreras se van a colocar en la ría de Betanzos, en el entorno de la desembocadura del Callou. Con todo, según se le indicó al 112, en esa zona no se percibe en estos momentos ningún resto del vertido. Los trabajos se verán condicionados por las características del terreno, una zona de poco calado a la que no se puede acceder por mar al estar la marea baja.

El 112 Galicia recibió el primer aviso de la situación a las 14:00 horas de esta tarde. Según las primeras indicaciones, la mancha de hidrocarburos afectó a trechos del río desde As Angustias hasta el lugar de Miodelo.

Con la primera voz de alarma, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informaron a los Bombeiros de Betanzos, a la Policía Autonómica, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Guardia Civil. La situación también fue puesta en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia.

Por el momento no está claro el origen del vertido. Las primeras hipótesis barajan la posibilidad de que proceda de alguna empresa del Polígono Industrial de Piadela, en Betanzos.

 

Tres personas heridas en un choque múltiple en Mos

Una colisión entre dos turismos y un furgón dejan tres personas heridas en Mos. En concreto, el siniestro se registró en la Avenida de Rebullón.

Las tres personas heridas fueron evacuadas por los efectivos sanitarios al Hospital Perpetuo Socorro de Vigo.

Una persona particular informaba del choque múltiple al 112 Galicia a las 13:30 horas de hoy. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias se le dio aviso a Urxencias Médicas y a los Bombeiros do Baixo Miño. También se alertó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Una empleada de una panadería herida al ser atropellada por una compañera

Accidente laboral en Cangas. Una mujer resultó herida después de que una compañera la atropellara con la furgoneta destinada al reparto de la panadería en la que trabajan.

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de la empresa en la calle Fontaíña, en Aldán. Según se le indicó al 112, la víctima fue trasladada al Hospital Povisa de Vigo. Su estado no reviste gravedad, aunque presenta varias lesiones lumbares y también en la cabeza.

El 112 Galicia recibió el aviso de los hechos a las 14:00 horas, a través de Urxencias Médicas. Acto seguido, se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Caída en Arteixo
El de Cangas no fue el único accidente de consideración registrado en las últimas horas en Galicia. En Arteixo, un operario quedó herido al sufrir una caída desde una altura de unos tres metros.

Los hechos tuvieron lugar en una urbanización ubicada en la Avenida Maruja Mallo. Los efectivos sanitarios alertaron al 112 Galicia a las 15:45 horas de esta tarde. Por su parte, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias informó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

facebook twitter instagram