Imaxe escoitar Escuchar

Buscan a un peregrino canadiense desaparecido en la Costa da Morte

Los efectivos de emergencia buscan en la Costa da Morte a un peregrino desaparecido desde ayer.

El hombre, de 74 años y nacionalidad canadiense, tenía que volver ayer al albergue en el que se hospedaba, en Cee. El responsable del centro llamó al 112 Galicia a las 15:00 horas de esta tarde para explicar la situación. Según indicó, el varón dejó allí sus pertenencias y puso rumbo a Fisterra.

Con estos datos, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 puso en marcha un operativo de búsqueda, en el que están participando la Guardia Civil y la Policía Local de Cee. Después de recibir el aviso del 112, Protección Civil de Fisterra también se sumó al dispositivo.

 

Una mujer herida en Ourense al volcar su coche

Una mujer resultó herida esta tarde en Ourense después de que su vehículo volcase. El accidente se produjo en la carretera OU-402, en el entorno de la depuradora de Reza.

La víctima logró salir del vehículo con la ayuda de varias personas que en ese instante transitaban por la zona.

Una persona particular dio la voz de alarma al 112 Galicia a las 15:20 horas de esta tarde. Explicó que acababa de ver cómo se producía el siniestro desde la ventana de su oficina.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 dio cuenta de lo ocurrido al 061-Urxencias Sanitarias y a los Bombeiros de Ourense. El accidente también fue puesto en conocimiento de Protección Civil.

Colisión en A Estrada
Por otra parte, una persona resultó herida en A Estrada en una colisión entre dos vehículos. Los hechos se produjeron en el kilómetro 13 de la PO-841, cerca del límite con el término municipal de Teo.

Fue una persona particular la que llamó al 112 Galicia a las 14:30 horas de esta tarde. Según su relato, el siniestro pudo ser provocado por una maniobra incorrecta de un camión.

Desde la central de emergencias del 112 se informó al 061-Urxencias Sanitarias, al GES da Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Siguen los trabajos de limpieza en la zona afectada por el vertido de Alcoa

A esta hora continúan los trabajos de limpieza del vertido de lodos registrado esta mañana en la planta que Alcoa tiene en el concello lucense de Xove. Según se le indicó al 112, el operativo continuará en las próximas horas, con la previsión de que la situación quede totalmente normalizada mañana por mañana.

Durante esta tarde, el personal de la factoría y varios miembros del GES de Cervo participaron en el dispositivo, apoyados por dos palas.

La rápida intervención de los efectivos de emergencia evitó que el vertido llegara a un río próximo. El entorno fluvial permanece protegido con unas barreras de contención, que incluso impedirían que el lecho se viese afectado aunque lloviera durante las próximas horas. 

El vertido se produjo tras la rotura de una tubería, según explicaron esta mañana al 112 Galicia los responsables de la empresa.

facebook twitter instagram