Imaxe escoitar Escuchar

Cinco personas heridas después de una colisión entre dos coches en Abadín

Cinco personas resultaron heridas después de producirse una colisión, en la que se vieron implicados dos turismos, esta tarde en Abadín. Una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Lugo y las otras cuatro al Hospital Virxe dos Ollos Grandes. El siniestro tuvo lugar en la A-8, concretamente en el punto kilométrico 561.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, una persona fue liberada por varios particulares al quedar atrapada en el interior de uno de los coches implicados.

El 112 Galicia tuvo constancia del ocurrido a través de la alerta de un particular a las 16:00 horas. Indicaba en su relato que, dentro de uno de los turismos, un hombre necesitaba ayuda para salir del interior.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Vilalba -que se acercaron al punto con un equipo de excarcelación-, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil.

Finalmente, la dotación del parque comarcal llevó a cabo a limpieza de la vía.

Salida de vía
Por otra parte, el 112 Galicia recibía la alerta, a través de un particular, de una salida de vía en Lobios al hilo de las 15:30 horas. El accidente, en el que estuvo implicado un coche, se produjo en el punto kilométrico 59 de la N-540.

Debido al siniestro, un varón, que resultó herido leve, tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario. Según se le indicó al 112, el turismo finalizó volcado y ocupaba parte de la carretera.

Desde el CIAE se informó de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, al 061-Urxencias Sanitarias y a los efectivos del GES de Lobios.

 

Trasladada en helicóptero una persona que se ahogaba en una playa fluvial de Arbo

El 112 Galicia recibía la alerta de una persona que se ahogaba en la playa de San Xoan, en Arbo, a las 16:40 horas. Fue el personal del 061-Urxencias Sanitarias quien dio el aviso al 112 Galicia. Además, un particular llamaba a la central del 112 para indicar que ya habían sacado a la persona del agua hasta la orilla, pero se encontraba inconsciente.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bombeiros de Ponteareas y de la Guardia Civil.

Debido a la situación grave de la persona ahogada el 061-Urgencias Sanitarias movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Fue trasladada en la aeronave hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.

 

Desalojado un edificio en Monforte de Lemos a causa de un incendio

Un edificio de cuatro plantas tuvo que ser desalojado en Monforte de Lemos esta tarde a causa de un incendio. Los hechos tuvieron lugar en el cuarto piso del inmueble, situado en la rúa Coruña, en el número 32.

Según le indicaron al 112 Galicia los Bomberos de la localidad, también se produjo un escape de gas en la vivienda, que quedó cortado al cerrar el acceso general. Una vez dentro de la casa, la dotación confirmó que no había nadie en el interior.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a través de la alerta de un particular a las 16.40 horas. A partir de ahí, los profesionales del CIAE 112 Galicia pasaban el aviso a los Bomberos de Monforte y a los de Sarria, a la Policía Local y la Protección Civil.

En este momento los servicios de emergencias trabajan en la extinción del fuego.

facebook twitter instagram