Imaxe escoitar Escuchar

Un herido en Mazaricos (Coruña) después de  colisionar dos turismos

Una persona resultó herida esta tarde después de producirse un choque entre dos turismos. El accidente ocurrió pasados unos minutos de las 17:30 horas de esta tarde, entre el punto kilométrico 70-71 de la AC-400, en el lugar de San Fins de  Eirón.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Santa Comba que, nada más llegar, confirmaron que ninguno de los ocupantes necesitaba ser liberado del interior de los turismos. Sólo uno de ellos resultó herido. Con todo, no parecía revestir gravedad.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE), tras recibir la llamada del  alertante, puso los hechos en conocimiento además de los miembros del parque comarcal, del 061-Urgencias Sanitarias y del GES de Muros. También, solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de los efectivos de Protección de la localidad.

Debido al impacto, quedó mucho aceite -procedente de los vehículos siniestrados- derramado por la calzada, por eso, también fue necesaria la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la vía.

Salida de vía
Por otra parte, sobre las 14:30 horas de este mediodía, una vecina del lugar de la Hermida, en Marcón, Pontevedra, solicitaba al 112 Galicia asistencia para los ocupantes de un vehículo que, al salirse de la vía impactaran contra el cierre de su casa. Aseguraba que, las personas salieran por sus propios medios del interior del turismo. Con estos datos, el personal del  CIAE pasó aviso enseguida al 061, a los agentes de Tráfico y de la Policía Local, del mismo modo, informó a los Bomberos y efectivos de Protección Civil de la ciudad.

También, desde el 112 Galicia se informó de la situación al personal de la compañía eléctrica que abastece la zona, puesto que debido al golpe, un poste del tendido eléctrico también resultó dañado. 

facebook twitter instagram