Imaxe escoitar Escuchar

Desalojado uno edifico en Monforte al declararse un incendio en un trastero

Un edificio de siete pisos tuvo que ser desalojado esta tarde al declararse un incendio en un trastero de la planta baja. Ocurrió en Monforte de Lemos, en la calle Benito Vicetto. 

Varias personas particulares llamaron al 112 Galicia alertando del fuego. La primera de ellas contactó con el Centro de Atención ás Emerxencias a las 16:00 horas de hoy. Según indicó veía salir mucho humo de la parte baja del inmueble. El personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Monforte, de Chantada y de Sarria. También se alertó a la Policía Local y a Protección Civil. 

El humo afectó a todo el edifico, que tuvo que ser desalojado por completo. Los Bomberos de la localidad, ayudados por un equipo de Bomberos de Sarria, se centraron en evitar que el incendio se propagase a otras partes del inmueble. Lo que más les preocupaba era la posibilidad de que el fuego se extendiese al trastero contiguo, en el que se almacenaba gasolina. Finalmente, el incendio sólo afectó a la estancia en la que se declaró, que quedó completamente calcinada. 

 

Una mujer herida tras caer en unas rocas en Muxía

Una mujer resultó herida esta tarde al caer en una zona rocosa de Muxía, mientras participaba en la Romaría da Virxe da Barca. La víctima resbaló y acabó golpeándose la cabeza contra las piedras. 

Un familiar suyo contactó con el 112 Galicia a las 18:00 horas para dar cuenta de los hechos. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se estableció comunicación con Urxencias Médicas y con Protección Civil. La mujer fue trasladada en una ambulancia a un centro sanitario. 

 

facebook twitter instagram