Escuchar

La AXEGA enviará a As Neves una cisterna con 25.000 litros de agua para dar suministro a la población mientras resuelven los problemas de captación

La Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) trasladará a As Neves una cisterna con capacidad para 25.000 litros de agua para colaborar en el suministro a la población mientras el Ayuntamiento resuelve los problemas de captación en el Río Termes. Las lluvias de los últimos días arrastraron ceniza de los montes quemados y alteraron la composición del agua.

Los responsables de la Administración local cerraron la captación y sólo tienen suministro para unas horas más. Así, pidieron la colaboración de la AXEGA para poder dar servicio, especialmente, a los edificios catalogados cómo “sensibles”, esto es, los centros educativos, de mayores y sanitarios.

La AXEGA enviará a la zona una cisterna con capacidad para 25.000 litros de agua, que primero deberán potabilizar para dar, finalmente, suministro a la población.

También desde la Central de Incendios aportará medios materiales para garantizar el servicio esencial.

Por último, desde el 112 Galicia, se puso en contacto a los responsables municipales con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño, a donde pertenece el Río Termes, para conocer la duración estimada del fenómeno y posibles alternativas para la captación de agua en otras zonas.

 

Un vehículo atropelló a un peatón y se empotró contra un poste en Sada

Un turismo alcanzó a un peatón y acto seguido chocó contra un poste de la luz en Sada. Ocurrió a las 14:30 horas de esta tarde, concretamente, en el número 44 del lugar de Osedo.

El herido fue trasladado por una ambulancia de Urgencias Médicas al Hospital San Rafael. Y, además de los servicios sanitarios, el personal del CAE 112 Galicia informó a los Bomberos de Betanzos y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

Fue una persona particular quien puso en alerta a los gestores del 112.

Accidente en Pontevedra
El CAE 112 Galicia registró otro atropello en Pontevedra. Un turismo alcanzó a una mujer de avanzada edad que caminaba cerca del Colegio de las Doroteas. Ocurrió alrededor de las 14:30 horas de hoy y el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Médicas y de los agentes de la Policía Local.