Escuchar

Desalojan un Centro de Día y un edificio en A Coruña al arder un cuadro eléctrico

Un incendio en un cuadro eléctrico de un edificio situado en la Ronda de Outeiro, en A Coruña, obligó a desalojar el Centro de Día de la Sagrada Familia, situado a escasos metros.

Aunque nadie se vio afectado, los responsables del centro decidieron evacuar a todas las personas que estaban en su interior, dada la gran cantidad de humo.

Los residentes de los pisos del edificio donde se declaró el incendio también decidieron abandonar sus viviendas. Alguna de esas personas alertaron de la situación al 112 al hilo de las 14:00 horas de esta tarde. Según relataron, el humo entró en varias viviendas y también en el Centro de Día a través de los conductos de ventilación.

El personal del 112 Galicia alertó a los Bombeiros da Coruña y a Urxencias Médicas, aunque finalmente nadie necesitó asistencia sanitaria. También se informó a Protección Civil y a la Policía Local.

Los Bomberos le confirmaron al 112 que el fuego afectó únicamente a un cuadro eléctrico situado en un cuarto de contadores. Entre las causas que pudieron provocar el incendio, se baraja la posibilidad de un sobrecalentamiento.

 

Un trabajador de una empresa de Bueu se corta tres dedos

Accidente laboral en Bueu. Un trabajador de una empresa de maderas sufrió la amputación de tres dedos de una mano. La víctima se cortó con una herramienta.

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de la empresa, situada en la Avenida de Marín. Uno de los trabajadores del centro, y familiar de la víctima, contactó con el 112 Galicia a las 17:00 horas de esta tarde para explicar la situación. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se alertó a Urxencias Médicas. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de Protección Civil y de la Policía Local.