Imaxe escoitar Escuchar

Fallece un hombre mientras podaba un árbol en Antas de Ulla

Un varón perdió la vida mientras trabajaba en su finca de Antas de Ulla. El cuerpo del señor quedó suspendido de un árbol que podaba a cinco metros de altura. Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Peibás, en el lugar de Verín. Urxencias Médicas desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el punto. Los servicios sanitarios alertaban del suceso al 112 Galicia a las 12:40 horas.

Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil y al GES de Monterroso. El 112 Galicia informó de lo ocurrido también a los Bombeiros de Chantada, aunque, finalmente, se descartó su intervención. Con todo, los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar nada pudieron hacer por salvarle la vida.

 

Cinco personas afectadas por el humo en un incendio decretado en Vigo

Un incendio registrado en el Parque Central de Servicios de Vigo afectó, de manera leve, a cinco personas. Dos de ellas fueron trasladadas por inhalación de humo al centro hospitalario más próximo. Las tres personas restantes, entre las que se encuentran una niña de tres años y un bombero, fueron atendidas en el mismo lugar del suceso por los servicios sanitarios. Los hechos ocurrieron en la parroquia de Lavadores, en la calle A Bagunda. El 112 Galicia recibía la alerta del incendio a las 13:00 horas a través de un miembro del personal de las instalaciones. Según su relato, salía humo de un taller de vehículos.

Enseguida, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia ponía en conocimiento de la situación a los Bombeiros de Vigo y a Urxencias Médicas. También, desde el  112 Galicia se informaba a la Policía Nacional. Finalmente, el fuego quedó extinguido.

 

Excarcelada una persona mayor tras volcar su vehículo en Agolada

Una persona de avanzada edad resultó herida después de que su vehículo volcase en Agolada. La víctima, que fue excarcelada por los Bombeiros do Deza, tuvo que ser trasladada en ambulancia por Urxencias Médicas a un centro hospitalario. El accidente tuvo lugar en la PO-212, a su paso por la parroquia de Ventosa.  El 112 Galicia recibía la alerta por parte de un particular a las 14:25 horas.

En seguida, el CIAE 112 Galicia pasaba el aviso, también, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de la localidad, al GES de Lalín y al servicio de mantenimiento de la carretera. Los Bomberos finalizaron su actuación llevando a cabo tareas de limpieza en la vía.

Colisión múltiple
Por otra parte, tres personas resultaron heridas, de carácter leve, después de una colisión en la que se vieron implicados otros tantos vehículos en Porto do Son. El siniestro sucedió en la parroquia de Nebra, en el lugar de Boa. Un particular alertaba del accidente al 112 Galicia a las 15:30 horas.

Enseguida,  desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se informaba de lo ocurrido a Urxencias Médicas, a Protección Civil de la localidad, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bombeiros de Ribeira. Finalmente, las tres personas fueron trasladadas por los servicios sanitarios al centro hospitalario más próximo.

facebook twitter instagram