Escuchar

Una persona fallece y otra queda herida en un accidente de tráfico en la AP-9 en Santiago

Una persona falleció y otra resultó herida en un accidente de tráfico registrado a primera hora de esta tarde en la Autopista AP-9 a su paso por el concello de Santiago. Un particular informó del siniestro al CAE 112 Galicia minutos después de las 15:00 horas de esta tarde. Según explicó, en el accidente se vieron implicados dos vehículos, uno de los cuales volcó, dejando a una persona atrapada en su interior. El 112 Galicia alertó en seguida a Urxencias Médicas, a los Bomberos de Santiago, a Protección Civil, a la Guardia Civil de Tráfico y al personal de mantenimiento de la vía. Fue precisa la intervención de los Bomberos de Santiago para liberar del interior del coche el cuerpo de la víctima, la única persona que viajaba en ese vehículo. Urxencias Médicas también decidió movilizar hasta la zona al helicóptero medicalizado con base en Santiago.

 

Pierde la vida una octogenaria de Muxía a la que le cayó encima una piedra

Una mujer falleció esta tarde en el concello coruñés de Muxía después de que le cayera encima una piedra. Los hechos ocurrieron en el lugar de Bardullas minutos después de las 16:00 horas. Por razones que se desconocen, la piedra aplastó a la octogenaria, según informó Urxencias Médicas al CAE 112 Galicia. La roca fue retirada por un tractor antes de la llegada de los equipos de emergencia. Los efectivos sanitarios decidieron movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque la víctima acabó falleciendo en el punto. El personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Protección Civil de Muxía y de la Guardia Civil.

 

Trasladada una persona en helicóptero al cortarse con una máquina en Laza

Una persona fue trasladada en helicóptero al Hospital Povisa de Vigo después de sufrir un accidente laboral en el concello ourensano de Laza. El operario sufrió un corte con una máquina lo que le podría provocar la amputación de una mano. Ocurrió en las obras de un túnel del AVE, en la parroquia de Cerdedelo. Urxencias Médicas alertó de los hechos al personal del CAE 112 Galicia a las 14:00 horas de hoy.  La Guardia Civil y el Grumir de Laza, informados por el 112 Galicia, se desplazaron hasta el lugar del accidente. Urxencias Médicas decidió movilizar el helicóptero medicalizado con base en Ourense para asistir a la persona herida. 

 

Herida grave una persona que cortaba madera en Abadín

Una persona resultó herida de gravedad cuando estaba cortando madera en el concello lucense de Abadín. El operario recibió el golpe de un palo. Ocurrió en una zona forestal del municipio, próxima a la carretera N-634. Un particular informó del accidente laboral al 112 Galicia a las 16:10 horas de esta tarde. El personal del CAE 112 Galicia alertó de los hechos a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil. El trabajador fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti.