Imaxe escoitar Escuchar

Dos personas heridas, una de ellas excarcelada, en un accidente en Dumbría

Una colisión entre dos vehículos, registrada en Dumbría, deja heridos a los dos conductores. Una de las víctimas tuvo que ser excarcelada por los bomberos.

El siniestro tuvo lugar en la carretera que conecta Cee con Dumbría, la AC-552, a la altura del kilómetro 82. Fue una persona particular la que alertó al 112 Galicia a las 12:00 horas de esta mañana.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bombeiros de Cee y de Protección Civil. También se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

Las dos personas heridas fueron evacuadas al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Excarcelación en Oleiros
Además, una persona tuvo que ser liberada en Oleiros después de que el vehículo en el que circulaba sufriese una salida de calzada. La víctima fue excarcelada por una dotación de los Bombeiros de Arteixo.

Una persona particular informó del accidente al 112 Galicia a las 13:50 horas de hoy. Según detalló, los hechos se produjeron en el kilómetro 2 de la DP-5813, la carretera que une Oleiros con Sada.

Desde la central de emergencias del 112 se alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bombeiros de Arteixo y a los de Betanzos, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

Atrapado en Valga
Por último, una hombre resultó herido tras producirse una salida de vía, en Valga. Una de las piernas de la víctima quedó atrapada debajo de una de las ruedas del coche accidentado. Los bomberos consiguieron liberar al varón desplazando el vehículo, sin necesidad de llegar a practicar una excarcelación.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera que conecta Cordeiro con el Alto do Pino, después de A Gándara.

La propia víctima contactó con el 112 Galicia a las 16:50 horas para indicar que acababa de sufrir un accidente. Acto seguido, el personal del CIAE informó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bombeiros do Salnés, al GES de Valga y a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Un choque entre un camión y un turismo deja una persona herida en A Pobra do Brollón

Una colisión entre un camión y un turismo, registrada esta tarde en el concello lucense de A Pobra do Brollón, se salda con una persona herida. La víctima, la persona que conducía el vehículo, tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 509 de la N-120. Una persona particular dio la voz de alarma al 112 Galicia a las 17:30 horas de esta tarde. Según detalló, el turismo implicado en el accidente acabó saliéndose de la vía, yendo a parar a una zona de maleza. Añadió, además, que el vehículo estaba echando humo. El camión accidentado, por su parte, quedó interrumpiendo el tráfico en la vía.

Con estos datos, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 informó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bombeiros de Monforte y al GES de Quiroga-Folgoso do Courel. Además, también se alertó a la Guardia Civil de Tráfico.

Salida de vía
Otra persona resultó herida esta tarde, en esta ocasión en una salida de vía ocurrida en A Pobra de Trives. La persona que conducía el vehículo accidentado llamó al 112 Galicia, a las 16:20 horas, para indicar que su acompañante se había golpeado la cabeza contra el parabrisas del vehículo. Añadió que el coche estaba invadiendo parte de la calzada. El accidente se registró en el kilómetro 3 de la OU-0703.

Desde el CIAE del 112 Galicia se alertó al 061-Urxencias Sanitarias y al GES de Castro Caldelas. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

Después de ser atendida en el punto por los efectivos sanitarios, la mujer herida solicitó recibir el alta voluntaria. 

 

Un ciclista herido en Pontevedra al impactar contra la puerta de un turismo

En Pontevedra, un ciclista resultó herido después de impactar contra la puerta de un coche. El conductor implicado explicó al 112 Galicia que abrió la puerta del vehículo sin darse cuenta de que el deportista estaba a punto de pasar por el punto en el que se produjeron los hechos.

El siniestro tuvo lugar en la intersección de la Rúa José Malvar con la Rúa da Seca. El propio ocupante del turismo llamó al 112 Galicia a las 14:30 horas de esta tarde para dar cuenta de lo ocurrido.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia se alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bombeiros de Pontevedra, a Protección Civil y a la Policía Local.

facebook twitter instagram