Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 2 Diciembre, 2020

 

Un incendio provoca daños estructurales en una vivienda unifamiliar en Culleredo.

Los tres ocupantes del inmueble se pusieron a salvo al salir con celeridad de la casa y llamar al 112 Galicia para pedir ayuda.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se activó un operativo formado por los Bomberos de Arteixo y los agentes de la Policía Local. Conviene decir que los efectivos de extinción del parque comarcal contaron con el apoyo de los compañeros de Betanzos, que pusieron a su disposición una cisterna con agua extra para sofocar este incendio. Unas tareas que se prolongaron durante toda la madrugada debido a la alta carga térmica. 

Pasaban unos minutos de las dos de esta madrugada cuando el 112 Galicia recibió las llamadas de alerta del dueño de la casa y de un vecino alarmado por el intensidad del fuego, que afectaba al primer andar de la vivienda. Según señaló el propietario del inmueble, posiblemente el fuego comenzó en una estufa y se extendió por toda la primera planta hasta provocar la caída del tejado. 

De este modo, los Bomberos de Arteixo emplearon varias horas en la completa extinción del incendio, que alcanzaron a las 8:30 horas de este mañana. 

Una persona sufre quemaduras por un fuego en la cocina
Además, el 112 Galicia registró otro incendio poco antes de la medianoche en O Porriño, en el que fue necesaria la asistencia médica para la ocupante de la vivienda, pues presentaba quemaduras en un brazo.

Según explicaron los Bomberos de Baixo Miño, el fuego empezó en una sartén y terminó por afectar a varios muebles de la cocina. Igualmente, el intenso humo inundó toda la vivienda.

Este operativo se completó con los agentes de la Policía Local y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la herida al PAC de la villa. 

Conviene señalar que el incendio se produjo en un piso de la Rúa Polígono de Torneiros. 

facebook twitter instagram