Alertas activas:

Escuchar
Sábado, 9 Diciembre, 2023

Dos adultos y dos menores fueron evacuados esta mañana con síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono.

Todo sucedió pasados cinco minutos de las 06 horas de la mañana, en el domicilio situado en la Calle del Tío Paz, en Malpica de Bergantiños (A Coruña). Segundo informaba un familiar que contactó con el 112 Galicia, una de las afectadas se puso en contacto con ella para informarle del malestar de su familia y para solicitarle asistencia sanitaria.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia, informaron a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Bergantiños, las cales tuvieron que forzar la puerta para acceder al domicilio, a los miembros del GES de Ponteceso, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Malpica.

Con todo, la familia de cuatro miembros presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fueron trasladadas al Hospital Universitario de A Coruña y al Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera.

facebook twitter instagram