Escuchar
Domingo, 20 Diciembre, 2020

Cuatro de los seis moradores de una vivienda, localizada en el término municipal coruñés de Dodro, fueron evacuados en la madrugada de hoy con síntomas de intoxicación tras inhalar humo provocado por un incendio en una de las habitaciones del inmueble.

Ocurrió al hilo de las 03:30 horas en una casa ubicada en el lugar de Castro, en la parroquia de Laíño, y hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de Boiro y otra del GES de Padrón para comprobar la situación después de ser solicitados por los gestores del 112 Galicia.

Según la información facilitada al Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos tuvieron que ayudar a los ocupantes a abandonar el inmueble. A pesar de que el incendio había sido apagado sin muchas complicaciones, el humo acumulado en el interior de la vivienda fue suficiente como para provocar sintomatologías compatibles con intoxicación y obligar a evacuar a cuatro personas afectadas.

Los otros dos moradores fueron atendidos in situ por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Este operativo también contó con la intervención de los agentes de la Guardia Civil. De momento, se desconocen las causas del origen del fuego.