Escuchar
Jueves, 6 Febrero, 2020

Un incendio declarado en el interior de un colegio en Vilalba obligó a desalojar a sus instalaciones en la mañana de hoy. Afortunadamente, ninguno de los más de 300 alumnos que estudian en el centro se vieron afectados.

El mismo personal de la institución educativa fue quien alrededor de las 12:45 horas llamó al 112 Galicia para alertar de un fuego en un aparato eléctrico dentro del colegio, situado en la Calle Cuart de Poblet, en el ayuntamiento lucense de Vilalba. Según la información facilitada a los gestores del 112 en el transcurso de la llamada, el incendio estaba controlado, pero requerían la presencia de los bomberos para comprobarlo.

De esa manera, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Vilalba y de la Policía Local. Además, se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración.

En estos momentos, el equipo de extinción de la localidad se encuentra en el punto realizando las comprobaciones pertinentes.