Escuchar
Viernes, 21 Enero, 2022

El garaje de una nave ubicada en la calle del Rei Don García, en Lugo, ardió la pasada noche, sin que se registraran daños personales. Según informaron los Bomberos de la ciudad al 112 Galicia, ardieron siete coches, cuatro motos y una auto caravana.

Además, como medida preventiva, los servicios de emergencia desplazados desalojaron tres edificios colindantes a la nave. Ya sofocado el incendio, muy cerca de la medianoche, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio a través de la llamada de alerta de varias personas particulares a las nueve menos cuarto.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Lugo, de la Policía Local y de Protección Civil.

El fuego calcinó prácticamente la totalidad de la nave industrial en Cervo
Además, al hilo de la medianoche, los Bomberos de Viveiro informaron al 112 Galicia que el fuego, que afectó prácticamente a la totalidad de la nave industrial del Polígono de Cuíña, había quedado extinguido. Concretamente, solo se salvaron dos oficinas y varios departamentos. El interior ardió por completo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Durante toda la noche, un retén formado por los efectivos del GES de Cervo vigiló la zona, para evitar que algún rescaldo activo afectara a otras naves colindantes. De hecho, los Bomberos de Viveiro acudieron a primera hora de esta mañana para sofocar pequeños focos de fuego que se reavivaron a lo largo de la noche.

Hace falta señalar que el 112 Galicia tuvo constancia del incendio cuando faltaban quince minutos para las cuatro de la tarde. Fue, a esa hora, cuando varios particulares daban cuenta de un fuego en el interior de una nave y, a partir de ese momento, se activó un operativo en el que intervinieron los Bomberos de Barreiros y de Viveiro, el GES de Cervo, la Guardia Civil y Protección Civil de Xove, Burela y Ribadeo.

Además, el 112 Galicia también puso en alerta a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención. El Ayuntamiento de Cervo y el Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia también fueron informados de la situación.