Alertas activas:

Escuchar
Martes, 5 Noviembre, 2019

Un tren, que circulaba por la vía férrea desde Ribadeo y con destino Ferrol, descarriló a la altura del punto kilométrico 37 sin que se registraran heridos entre el pasaje.

Según la información facilitada al 112 Galicia, alrededor de la 17:30 horas de esta tarde, el convoy se salió de la vía a causa de un desprendimiento de tierra en la vía férrea entre Ribadeo y Ferrol, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Cerdido, a la altura del apeadero de A Cunqueira.

Concretamente, descarriló el primer vagón, por lo que el resto de los vagones en el se vieron afectados, al igual que los ocho miembros del pasaje, que no precisaron de ayuda de los servicios de emergencias para llegar hasta el apeadero. Una vez allí, los pasajeros serían trasladados a sus destinos por distintos medios de transporte.

Por su parte, el personal de ADIF habilitó el tráfico alternativo por carretera entre las estaciones de Ortigueira hasta Cerdido, mientras duren los trabajos en la zona para liberar la vía y restablecer lo antes posible la circulación.

Ahora, la vía férrea continua cortada a la espera de que finalicen los trabajos de retirada de tierra que se desprendió sobre la vía.

facebook twitter instagram