Escuchar
Sábado, 21 Septiembre, 2019

Una persona falleció tras caer por un barranco con su vehículo cuando circulaba por la carretera de San Martiño, en el ayuntamiento lucense de Foz.

A las 11:45 horas, un particular alertaba del accidente al 112 Galicia. Además de indicar que el coche se precipitara por un desnivel, aseguraba que en su interior había una persona que no podía salir.

Con estos datos, se pasó aviso al personal sanitario, a los Bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a los agentes de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil.

Finalmente, una vez en el punto, los Bomberos comunicaron que los miembros del GES acababan de excarcelar al ocupante fallecido del interior del turismo.

Dos personas excarceladas
Minutos antes, también en Foz, sobre las 11:30 horas, un particular informaba al 112 Galicia de la salida de vía de un turismo en la carretera que va de Foz a Ferreira, alrededor del punto kilométrico 5.

Hasta el punto se desplazaron de inmediato los Bomberos de Barreiros, tras indicar el alertante que podía haber personas atrapadas en el interior del turismo. Del mismo modo, fueron también informados al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los agentes de Tráfico, Policía Local, los GES de Cervo y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar y después de liberar a las dos personas del interior del turismo, los Bomberos comunicaron que el vehículo al salirse de la vía impactara contra una farola de cemento, lo que provocó que el cableado quedara desparramado por la vía.

Por eso, los gestores de emergencias, también requirieron la presencia del personal de mantenimiento de la vía e informaron a la compañía de electricidad que abastece la zona.