Alertas activas:

Escuchar
Viernes, 8 Diciembre, 2023

Dos agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir en la tarde de hoy para auxiliar a una mujer tras producirse un incendio en su vivienda, que quedó muy afectada por el abundante humo acumulado en su interior. Como consecuencia, los tres tuvieron que ser evacuados por el equipo de urgencias sanitarias en la tarde de hoy. Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención, ardió la campana extractora y algunos muebles que se encontraban a su lado.

Ocurrió al hilo de las 16:30 horas de esta tarde en un inmueble situado en la Calle de la Constitución, en la parroquia del Temple, y hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de Arteixo para sofocar un fuego que provocó cuantiosos daños materiales a la cocina de la vivienda. La actuación de los agentes de la Guardia Civil permitió rescatar a la mujer afectada y, finalmente, los tres tuvieron que ser evacuados por el equipo médico al centro hospitalario de referencia.

Este operativo se activó después de recibir en el 112 Galicia la llamada de un vecino que pedía ayuda para la ocupante de la vivienda, que solicitaba auxilio a causa de una intensa humareda en el interior de su domicilio.

Así, además de los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento y de los agentes de la Guardia Civil, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y Protección Civil de la localidad.

facebook twitter instagram