Imaxe escoitar Escuchar
Lunes, 18 Enero, 2021

 

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta noche a dos personas que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en Ponteareas.

Según la información recogida en el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche de ayer en un domicilio situado en el lugar de A Costa Sequeiros. Allí acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para comprobar el estado en el que se encontraban los ocupantes de la vivienda, pues presentaban síntomas compatibles con una intoxicación, como son vómitos y mareos.

Con el fin de determinar las causas y el origen de la acumulación de monóxido de carbono, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas, quien, mediante las correspondientes mediciones, confirmaron que el origen estuvo en una estufa de gas butano.

Además, en este operativo, se contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Dos menores y dos adultos, atendidos en Xermade con síntomas similares
También en la localidad lucense de Xermande fueron atendidas cuatro personas, dos menores y dos adultos, que presentaban síntomas de intoxicación similares, esto es, mareos y vómitos. Así lo explicaron mediante su llamada de emergencia al 112 Galicia cuando apenas pasaban unos minutos de las seis de esta madrugada. 

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los profesionales sanitarios, que llegaron con una dotación al domicilio, situado en Rebulláns. Según explicaron los miembros del equipo médico, los detectores instalados en la ambulancia indicaban la presencia de monóxido de carbono en el interior de la casa. Sin embargo, cuando los Bomberos de Vilalba accedieron a la vivienda, ya ventilada, las mediciones apenas percibían acumulación de gas. No obstante, realizaron una inspección por la vivienda con el objetivo de dar con el foco. Igualmente, desde el 112 Galicia, se informó a la empresa suministradora del butano para hacer una revisión de las instalaciones. 

  

facebook twitter instagram