Escuchar
Jueves, 6 Octubre, 2022

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente, que ocurrió en el punto kilométrico 4 de la LU-P-5818, a las 17:15 horas.

Fue una persona particular quien alertó en ese momento del siniestro al 112 Galicia. Según indicaba a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, un coche había caído por un terraplén, al salirse de la vía a la altura de la parroquia de Vilacaiz. Añadía en su comunicación que escuchaba a una persona pedir auxilio desde el interior del vehículo, que acabó en una zona de abundante vegetación.

A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Chantada, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil.

Tras ser liberadas por los Bomberos de Chantada, las dos personas que circulaban en el vehículo recibieron los primeros auxilios y, posteriormente, fueron trasladadas a un centro médico.

Colisión frontal entre dos coches en Vigo
Además, dos personas necesitaron asistencia médica y una de ellas tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Vigo, al quedar atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados.

El choque frontal entre los dos turismos se produjo en el Camino Real.

Pasados unos minutos de las 16:00 horas, una persona particular alertaba del siniestro al 112 Galicia. Según indicaba, una persona estaba atrapada en el interior de un vehículo a causa del impacto.

De manera inmediata, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local.

Según confirmaron los Bomberos de Vigo al 112 Galicia al finalizar su intervención, dos personas habían resultado heridas debido al choque y una de ellas tuvo que ser excarcelada.

Colisión entre dos camiones y un turismo en la AP-9
Por otra parte, en Redondela, una mujer resultó herida en un choque múltiple en el que se vieron implicados el coche en el que circulaba y dos camiones, al paso de la autopista por la parroquia de Trasmañó, en el punto kilométrico 149.

Según relataron varias personas particulares que contactaron con el 112 Galicia a las 16:30 horas, dos camiones que no transportaban mercancías peligrosas y un turismo habían chocado en el sentido sur de la circulación.

Con estos datos, el personal del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al servicio de mantenimiento de la autopista, al GES de Mos y efectivos de Protección Civil.