Ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra, los efectivos de Protección Civil de la localidad les facilitaron prendas de ropa a ambos implicados, que estaban mojados pero en buen estado físico. Por fortuna, y aunque el mar estaba alcanzando su nivel más alto, la zona en la que permanecieron aislados no quedó sumergida en ningún momento.
Fue uno de los particulares implicados quien dio aviso al 112 Galicia pasadas las 13:30 horas. Junto con otra persona y dos perros, estaban recorriendo una ruta cuando la subida de la marea los sorprendió en un islote en Carnoedo, Sada.
Desde el 112 se solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Sada.
Cuando desde Protección Civil comprobaron la dificultad para acceder por tierra hasta el punto, una lancha de la Cruz Roja se desplazó por mar y rescató a los implicados. Estos fueron finalmente trasladados al puerto de Sada, tralo que abandonaron el lugar por sus propios medios.