Escuchar
Jueves, 22 Julio, 2021

 

Un incendio originado en la cocina de una vivienda, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, acabó con la necesidad de trasladar a dos personas.

Alrededor de las 14:00 horas, una persona llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda debido a que le ardía la cocina de su vivienda, en la Calle Arzobispo Gelmírez. Durante la comunicación, se afirmaba que no había nadie afectado por las llamas en el domicilio.

Inmediatamente, desde el CIAE-112 Galicia se alertó a los Bomberos de Vilagarcía, a la Policía Local y Nacional de la localidad y a los miembros de Protección Civil. Además, para dar apoyo en las tareas de extinción del fuego, también se desplazaron hasta el lugar los Bomberos de Ribadumia.

Una vez finalizada la intervención en el punto, la dotación de Bomberos de Vilagarcía le confirmó a los operadores del 112 que el fuego empezó en la campana extractora y que llegó a afectar a los muebles de la cocina.

Por su parte, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia -061 añadieron que trasladaron la dos personas.

Humo en una cocina en Poio
Por otro lado, a poco de dar las tres de la tarde, una persona informó al 112 Galicia de que salía mucho humo de la campana extractora de su casa, de la Calle Peirao, y de que podía arder.

Los gestores del CIAE-112 le dieron el aviso a los Bomberos de los parques de Ribadumia y de Pontevedra, al GES de Sanxenxo, a la Policía Local y a Protección Civil.

Poco tiempo después, los miembros del GES de Sanxenxo desplazados al lugar, afirmaron que el humo provenía de algo que había quedado en el horno de la vivienda pero que no llegó a arder nada. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.